- Protocolo de acción COVID-19 - Protocolo COVID-19 áreas operativas

Conectividad en tiempo real a una plataforma ubicada a kilómetros de tierra firme, en el Golfo de México

Obtener datos en tiempo real de los equipos que son el corazón de proyectos que se encuentran a kilómetros de tierra firme -ubicados Costa Afuera- es una gran ventaja competitiva Fernando López García Rivera, director general TFS.

EL PROYECTO

La empresa mexicana TFS Turbine Field Solutions opera un proyecto Upstream de la industria Oil & Gas pionero en México por su tipo, que consiste en un sistema de compresión de gas natural amargo sobre una Plataforma tipo Jack Up ubicada en el Golfo de México, donde se desarrolló la instalación, comisionamiento y arranque de 5 turbocompresores tándem, así como la operación y mantenimiento del sistema de compresión.

 

LA SOLUCIÓN

El departamento de ingeniería de TFS integrando las soluciones de Ignition desarrollaron una interfaz humano-máquina (HMI) que permite analizar y evaluar la criticidad de las variables de operación en tiempo real con el objetivo de identificar fallas incidentes de la turbomaquinaria instalada en la plataforma Agosto 12.

 

Esta solución también permite, en conjunto con otras técnicas de mantenimiento predictivo, programar eficientemente los paros minimizando el tiempo de estos, es decir, los tiempos de paros son cortos ya que es posible identificar el problema antes de que sea grave.

 

LOS RESULTADOS

Los resultados impactan notablemente en el incremento de la confiabilidad operativa, la optimización del tiempo de análisis de la información y la reducción de costos; variables importantes en proyectos de producción de gas natural.

 

ALCANCE

A partir de esta experiencia y como resultado de la búsqueda constante de nuevos nichos de mercado, TFS integra a su catálogo de servicios el análisis y monitoreo de variables operativas de turbomaquinaria para proyectos del sector Oil&Gas.

TFS Turbine Field Solutions es una empresa mexicana especializada en soluciones innovadoras e integrales que incluyen el comisionamiento, instalación, reparación, operación, mantenimiento y arranque de turbomaquinaria, adaptadas a las necesidades de sus clientes:  www.tfscorp.com.mx

La plataforma Agosto 12, además de optimizar la producción de gas natural, contribuye reduciendo la emisión de gases efecto invernadero. En los últimos tres años de operar, ha reducido lo que equivale aproximadamente a la circulación de 10,000 autos.

During his participation as a speaker, the Director General of TFS shared “The RCM helps to make the operation more efficient in terms of reliability and availability. The competitive advantage offered by TFS in maintenance programs is that they are tailored to our customers, which allows us to optimize maintenance times. ”