- Protocolo de acción COVID-19 - Protocolo COVID-19 áreas operativas

TFS firma carta de adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas

  • TFS se suma a la Red Local del Pacto Global Colombia conformada por +600 empresas con el fin de orientar y trabajar de forma estratégica en el fortalecimiento de la iniciativa en el país.
  • La firma refuerza su compromiso de avanzar con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la implementación de los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas en cuatro ejes: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

La empresa mexicana especializada en Turbomaquinaria, TFS Turbine Field Solutions firma carta de adhesión este lunes 26 de julio a la Red Colombia del Pacto Global de las Naciones Unidas.

La acción de adhesión fue celebrada de manera virtual en presencia del director ejecutivo del Pacto Global Red Colombia, Mauricio López y de Katheryine Duran, participant engagement de la misma organización; además del director de TFS, Fernando López García Rivera y colaboradores de su equipo estratégico.

TFS firma carta de adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas Red Colombia
En el significativo acto protocolario participaron representantes del Pacto Global Red Colombia y de la empresa mexicana TFS Turbine Field Solutions.

El evento protocolario fue celebrado de manera virtual dando inicio con las palabras de Fernando López, director de TFS, quien compartió cuál fue el motivo que los impulsó a ésta adhesión:

“En 2020 TFS inició operaciones en Colombia, por lo cual consideramos que es sumamente importante pertenecer al Pacto Global como reflejo de nuestro continuo compromiso con los 10 Principios que impulsa y sus 4 áreas temáticas en todos los países donde extendemos nuestra presencia, motivo por el cual nos sumamos a la Red Colombia.”

Agradeció también la presencia de su equipo de trabajo, pieza clave para una mejora continua en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción; así como a la contribución del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Creemos que es necesario contar con alianzas, confío que juntos TFS y el Pacto Global Red Colombia nos permitirá medir progresos, sumarnos a una red de empresas que compartimos una misma visión y ser parte de la construcción de una mejor sociedad”, puntualizó Fernando López.

Por su parte, Mauricio López, director ejecutivo del Pacto Global Red Colombia dio la bienvenida a TFS:

“Somos ciudadanos del mundo, estamos muy complacidos de tener a TFS hoy en Pacto Global a nivel mundial y los recibimos con los brazos para trabajar juntos”.

Agregó que

“Unirse es un comienzo, trabajar juntos es un éxito, el propósito esencial es ser parte de esta red donde podamos lograr el sueño posible de un mundo mejor donde el desarrollo sostenible sea claramente el guión para poder avanzar en la construcción de un mundo mejor ¡bienvenidos!”.

Para concluir el evento, se dio paso a la firma de la carta de adhesión par parte de Fernando López Director de TFS.

TFS firma carta de adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas Red Colombia
Momento en el que Fernando López, director de TFS, firma la carta de adhesión dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas
TFS firma carta de adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas Red Colombia
La adhesión reafirma el compromiso de TFS con los 10 Principios del Pacto Mundial en cuatro ejes: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción

Actualmente, más de 15 mil empresas y organizaciones forman parte del Pacto Mundial, la mayor red de sostenibilidad empresarial a nivel global.

– – –

TFS Turbine Field Solutions es una empresa 100% mexicana con más de 75 colaboradores, se especializa en el desarrollo de soluciones para equipo de turbomaquinaria en la industria internacional, como mantenimiento, reparación, asistencia técnica y Overhaul, con oficina corporativa y operación en México y Colombia.

Más información en: www.tfscorp.com.mx